Flecha Eficacia vs Eficiencia y los Eficacia 2018 Flecha
Flecha Flecha

Eficacia vs Eficiencia y los Eficacia 2018

Hablaba el otro día con un amigo, sobre la diferencia entre eficacia y eficiencia y quizá lo podríamos definir con este ejemplo. La eficacia es la capacidad de hacer o de producir el efecto u objetivo deseado, y la Eficiencia podría ser lo mismo pero al menor coste posible.

El palmarés de los premios Eficacia es Eficaz y Eficiente y eso es algo que solo he encontrando tiendo el honor de participar como jurado en estos premios, sí, solo en estos.

La experiencia de participar en el Jurado de los Premios Eficacia es una experiencia diferente. He tenido la suerte de participar como Jurado en Festivales como Cannes, El Sol, El Ojo y el foco es totalmente endogámico, con la mirada hacia adentro, con foco casi y exclusivamente en creatividad, disciplina necesaria pero que desde la irrupción de internet, ha dejado de reinar y ha dejado de tener la relevancia de antaño.

En un sector sediento de evolucionar de la tradicional publicidad a la creación de valor en todos los puntos de encuentro con el consumidor y embarcado en una carrera constante sobre la innovación, en los Eficacia encontramos nuestro “Santo Grial”, el cáliz que nos da el poder de la vida eterna, de rejuvenecernos cada año buscando estrategias que ayuden a nuestros clientes a vender más, a generar mejores productos y a buscar campañas más eficaces y más eficientes.

La valoración de cada caso es exhaustiva, el debate traspasa la comunicación y transita a través del negocio, de la investigación, de los resultados, de las experiencias de los objetivos de negocio. En definitiva juzga y analiza todos los elementos necesarios en el proceso de creación de cualquier producto y su puesta en el mercado.

Ha sido el año de la consagración de la tecnología como hilo que cose, la creatividad, con el negocio, con la experiencia y con los resultados. También el de la preocupación de los anunciantes por la lentitud que perciben por parte de determinados grupos de comunicación en su propia transformación y por ende en el valor añadido que les aportan. Un año en el que celebramos el 20 Aniversario de unos premios que nos impulsan al cambio, a seguir mejorando a romper con lo establecido y a escuchar lo que nos dicen nuestros jefes. Los consumidores.

Gracias por la experiencia y qué cumplan muchos más!!

Ir al principio
Menu